lunes, 22 de febrero de 2016

Trabajo tema marketing Economia de Empresa




El trabajo que deberéis realizar consistirá en elaborar un esquema del tema de marketing, que incluya, al menos, los siguientes puntos:

1.- La empresa ante el mercado y clases de mercados: Brevemente. Esto lo vimos el año pasado.
2.- El mercado como marco externo de la empresa (comportamiento del consumidor)
2.- Posicionamiento de la empresa.
3.- Función comercial de la empresa.
4.- La investigación comercial y sus fases. (Estudio de mercado)
5.- La segmentación de mercados: concepto y criterios.
6.- Las cuatro variables del marketing o “marketing mix” y elaboración de estrategias. Desarrollar cada uno de los elementos del marketing:
a) El producto.
b) El precio.
c) La promoción.
d) La distribución.
7.- Aplicación al marketing de las Tecnologías de la información y la comunicación.

Para hacer el esquema os podéis apoyar en vuestro libro, aunque deberéis buscar ejemplos, de las distintas estrategias del marketing mix. Por ejemplo, estrategias de marca, ciclo de vida del producto, precios, publicidad, promoción de ventas, venta personal, relaciones públicas, publicity, merchandising, canales de distribución, canales de distribución alternativos, … y de todo aquello que os resulte interesante que os llame la atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario